Wednesday, October 21, 2009

[2] Salamanca Foundation in February 1953 - Maciel's Modus Operandi and Sex Abuse of Apostolics

[SPANISH LANGUAGE VERSION]




Author of article below right during recent trip to Dublin, close to statue of Daniel O Connell, champion of Catholic Emancipation, translation to follow, if visitors show interest... Please COMMENT
--------

Ya que lo has iniciado, de la

Salamanca LC algo de 'microhistoria':

Junto con Juan Jose Vaca, Juan Manuel Fernandez Amenabar y Angel Saiz, yo


forme parte de los cuatro 'chicos historicos' (dixerunt) que acompaniamos


a MARCIAL MACIEL y a [l Padre] Gregorio Lopez para poner la primera piedra del colegio de la


carretera a Fuentesauco. Salimos de Ontaneda a Reinosa, despues de misa,


el domingo ocho de febrero de 1953. La epistola de San Pablo, en la misa


del dia, hablaba de las 'insidias de los falsos hermanos'. Una altura de


nieve considerable por el Puerto del Escudo. Lo que pasa es que la primera


piedra no pudo ser puesta entonces: el obispo Barbado Viejo y gran


canciller de la Universidad tenia una fuerte gripe. El lunes nueve nos


recibio en su palacio: una maniana luminosa pero con nubes que barria un


fuerte viento. Por ello, mientras esperabamos al obispo en su sala, MM,


desde el segundo piso se reia a la vista de tres pobres monjas de la


Caridad,que, por sus enormes cofias blancas de gaviotas voladoras, no


lograban avanzar en la calle. El obispo tenia una cortada de navaja en la


mejilla, y nos dijo que estaba asi porque se 'habia peleado con Stalin,


con acento en la 'i'. (Stalin murio al mes siguiente)




La noche del domingo ocho, cenamos con M. Maciel y Gregorio en la "Casa Paco" y


nos hospedamos en la "Casa Canuto" (Siberia es mas calida). MM fue a


hospedarse al Gran Hotel que dices y dio instrucciones a Gregorio para


que, al dia siguiente, mientras Gregorio dijera misa en la iglesia de San


Martin a los otros tres apostolicos, yo me fuera a buscarlo a el al Gran


Hotel. Asi fue. Me invito a desayunar ahi. Despues me llevo a su bien


ordenada habitacion. Me hizo sentarme en su cama y de un diario me leyo la


noticia de que Pio XII, por Radio Vaticana, estaba leyendo cuentos a los


ninos norteamericanos para reunir fondos de ayuda para la gente de


Holanda, agobiada por la ruptura de los diques... Despues trato de


seducirme para llevarme a Roma antes de mi tiempo, con el pretexto de que


Jose Luis Fernandez (Tangancicuaro, Michoacan; LC 1948-1954) podria


ayudarme mucho 'con su fervor legionario'. Yo no acepte y le dije que


deseaba seguir con el grupo de mis companieros. Tal vez no creyera tactico


presionarme mas.

En los ultimos dias de Abril del anio anterior MM habia


separado a Armando Arias Sanchez (Zamora, Michoacan; LC 1947-1959) de su


grupo y se lo habia llevado a Roma. A Ramiro Fenandez se lo llevo tambien


antes de la edad debida. A Juan Jose Vaca trato de hacerle lo mismo y


meterno en lun Liceo de Roma desde Diciembre de 1950. (Desde Noviembre de


1949, en Cobreces, MM ya venia abusando sexualmente del pobre muchachito).




Lo que dices de Ontaneda, de Jose Ma. Sanchez, etc. parece querer hacer


entrever varias cosas. De los abusos (clonacion de abuso sexual


transgeneracional -Scicluna dixit-) de Jesus Martinez Penilla a los


apostolicos estamos al tanto por la carta de 1976 de Juan Jose Vaca


Rodriguez a MM. Penilla fue desterrado a la Siberia tropical de Chetumal,


(MM nunca se autodesterro); y, como de Alfonso Valencia Castellanos


(Cotija, Miachoacan; LC 1949-...) y de otros de alli no ha vuelto a


saberse mas. Lo narrado en el libro de 1955 de Torcuato Luca de Tena


"Embajador en el Infierno" (capitan Palacios: campania de la Legion Azul


en Rusia) posee mas luces y menos sombras que ciertos recuerdos recogidos


de muchos de nosotros.






De Alfredo Torres (Oakland, USA - Jacona, Michoacan; LC 1942-...) varios


podemos decir que de MM sabe todo y mas, pero que no ha tenido el valor de


poner su alma sobre la balanza, y, virilmente, decir la verdad ante los


hombres. Psicologicamente 'no puede'. Como entre las algas de un obscuro


lago fangoso, el y otros han quedado atrapados.






Que Dios nos de fuerza y nos sostenga. Por la verdad y por la justicia hay


mucho que hacer aun. La historia (la grande y la chica) no ha terminado.






JBM

2 comments: